sábado, febrero 09, 2008

Generos Musicales y La Iglesia

La Música Y Sus Efectos



La música (del griego: - mousikē [téchnē], es "el arte de las musas") es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.
La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo, así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
En resumen podríamos decir que "la música es el arte de ordenar los sonidos en el tiempo" y transmite emociones y sentimientos. Por ejemplo, un acorde mayor produce una sensación de alegría, mientras un acorde menor produce el efecto contrario.
Parámetros de la música.
La organización coherente de los sonidos y los silencios (según una forma de percepción) nos da los parámetros fundamentales de la música, que son la melodía, la armonía y el ritmo.
• La melodía es un conjunto de sonidos —concebidos dentro de un ámbito sonoro particular— que suenan sucesivamente uno después de otro (concepción horizontal), y que se percibe con identidad y sentido propio”.
• La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
• El ritmo, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes o débiles, y silencios en una composición
• La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
El ritmo, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes o débiles, y silencios en una composición.

• La armonía, bajo una concepción vertical de la sonoridad, y cuya unidad básica es el acorde, regula la concordancia entre sonidos que suenan simultáneamente y su enlace con sonidos vecinos.
El ritmo, se refiere a la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes o débiles, y silencios en una composición.

Historia Y Origenes Del Reggaeton.

El Reggae es una forma musical indígena que pertenece a la familia del Ska, con la que comparte elementos del Rhythm & Blues y estilos caribeños primitivos tales como la Pocomania, el Jonkanoo y el Mento. Forma parte del movimiento Rasta, cuya forma musical más pura es el Nyahbingi.
Roots es la escencia del Reggae que se ajusta a la temática del sufrimiento de los esclavos traídos de África y explotados en diversas zonas del Caribe.
A mediados de los sesentas evoluciona a un estilo conocido como Rocksteady, enfatizado por el sonido del bajo eléctrico y la percusión. Bob Marley se convirtió en la década de los setentas en la primera celebridad internacional del movimiento arraigado en Jamaica y es a fines de esa década cuando se comienzan a escuchar sus primeras versiones en español, interpretadas por cantantes urbanos de Panamá y que en un comienzo solamente se dedican a aportar un nuevo idioma a melodías pre-grabadas en su idioma original. Con el paso del tiempo lo que surgiera como un simple seguimiento comienza a gestar un movimiento local.
Por su parte en Puerto Rico comienzan a surgir las primeras expresiones artísticas del movimiento urbano surgido en los barrios marginales de las grandes metrópolis de Estados Unidos conocido como Hip-Hop). Después de la Salsa, el Merengue (incluyendo el Merenhouse), la Bachata y gracias al ímpetu de sus primeros forjadores, el Rap Latino se convierte localmente en un movimiento popular que consigue atraer a una juventud ávida de nuevas tendencias a seguir.
Como alternativa al Reggae en español meloso de los panameños, los boricuas comienzan a cultivar una forma ecléctica cuyas diferencias básicas son el contenido sexista de sus letras y un medio tiempo más agresivo.
Es a mediados de los noventas cuando surgen en Puerto Rico las primeras producciones de rap latino.
El reggaeton (también reggaetón y reguetón) es un género musical variante del raggamuffin, que a su vez desciende del reggae jamaiquino, influenciado por el hip hop de zonas latinas de Miami, Los Ángeles y Nueva York. Las particularidades del reggaeton son sus letras en español y su influencia de otros estilos latinos, como la bomba y la salsa. Nace a partir de las fiestas en las que el DJ pinchaba la cara B instrumentales de los vinilos de reggae poniéndolos a 45 rpm en lugar de a 33, haciéndolos más movidos para bailarlos.
Existe un debate sobre el origen del reggaeton: para algunos es original de Puerto Rico mientras otros defienden que es de Panamá, cuando en los años 1970, los jamaiquinos descendientes de inmigrantes que habían ayudado a construir el Canal de Panamá, comenzaron a interpretar el reggae en idioma español.
Otro origen lógico propuesto es el de el inicio en Panamá, otra vez con la influencia de los jamaiquinos para los que este ritmo no era nuevo, pues el dancehall reggae y su variante raggamuffin tienen características precursoras del reggaeton (de ahí su nombre). Este origen del género no muestra al reggaeton como variante del reggae directamente sino del dancehall reggae.
Se comienza a escuchar el reggaeton a principios de los noventa, con canciones de rap en español de fuerte contenido, como Soy de la calle de Vico C. El agrado por el rap dio fruto a éxitos como "La Escuela" de Ruben DJ, y "Gata Sandunguera" de Mey Vidal. La fusión del ritmo reggae, con el rap en español, dio origen a una fusión que ha evolucionado hasta lo que hoy conocemos por reggaeton. Entre las primeras canciones de la fusión podemos destacar "Me levanto los domingos" de Wiso G, que fue flanqueado con exponentes como Big Boy y producciones más viables del propio Vico C. El género reggaeton comenzó acuñando el término "under" en Puerto Rico, ya que debido al fuerte contenido de sus letras y la naturaleza de su lenguaje, era distribuido de manera clandestina entre la juventud. El primer "cassette" que se pudo vender comercialmente fue Playero 37, donde comenzaron cantando Daddy Yankee, O.G. Black, Master Joe, y otros.
El reggaeton pasó de ser género clandestino, a la única música que se escuchaba en sistemas de audio con gran bajo, dando a su vez un auge en "equipos de música" en todo tipo de autos. La comercialización dio paso a las tiraderas; Dj's enemigos con su bando de cantantes o corillos comenzaran una guerra lírica, donde se fue escalando la enemistad y la rencilla.
Estas rencillas y muchas otras hicieron decaer el reggeaton a finales de los noventa (1997-2000).
Un acuerdo entre todos los bandos de terminar con la tiraera permitió que se destacaran artistas a la misma vez que compilaciones. "Benny Blanco presenta a Daddy Yankee" "Don Chezina" salieron al mercado, pero la gente siguió prefiriendo las compilaciones de varios artistas.
Se siguió escuchando el ritmo, ya popular entre la juventud, que llegó a calar en los sentidos rítmicos del resto de América Latina y los Estados Unidos, lo que le ha dado una posición no esperada para un género que en el año 2000 se consideró en penumbra.
A partir de ese año entró en su momento de apogeo, conociéndose el estilo en múltiples países.
Características.
El reggaetón es un estilo de música popular entre los jóvenes de muchos países de América Latina, en especial de los países caribeños, siendo fácil de bailar y provocando movimientos muy sensuales. Líneas de bajo y un ritmo repetitivo (casi clónico en todas sus canciones) es característico en el reggaetón. Tiene una sincronización característica por la cual se guían la mayoría de las canciones, dando una referencia fácil para el baile. El ritmo es una variación de las líneas rítmicas del dancehall reggae jamaicano, que a mediados de los ochenta fusionaba rítmicas inspiradas en el funk, creando así ritmos fuertes y bailables. El reggaetón se suele asociar a una forma de bailar muy “sensual” y provocativa, con los cuerpos muy pegados, llamada a veces perreo (doggy style).
Las letras del reggaetón se caracterizan por apoyarse en la rima para lograr que la canción sea pegadiza y de fácil identificación para el público. Este estilo de rima está también inspirado en el raggamuffin y dancehall jamaiquino, y en el rap.
Tan importante es la voz del cantante como el disc jockey (DJ) que mezcla la música. El éxito de una canción de reggaeton dependerá de una armonía entre ambos (dj y cantante) y de una letra pegadiza. Así de importante es el DJ que por lo general al inicio de las canciones, los cantantes nombran al o a los DJ's que mezclan la música en la canción.
Las voces cumplen una función importante, inclusive a veces tomando el rol de la música. Sus letras no están muy elaboradas pero cumplen con su función. Los temas de las letras en un origen eran de denuncia social, pero con el paso del tiempo ha ido derivando en un tipo de letras mucho más festivas, abundando sobre todo las que aluden al sexo. En ocasiones este tema es manejado de forma discreta y en otras la letra es sexualmente explícita. El léxico que se emplea está lleno de modismos populares que le dan jocosidad o melancolía según sea el caso. También, algunas de sus letras son calificadas por sus críticos como machistas y simples. Algunas canciones tienen contenido amoroso y sentimental, como por ejemplo, “Aunque te fuiste” de Don Omar, o “Tu príncipe” de Daddy Yankee feat. Zion y Lennox, “Hola” de Wisin y Yandel, “Entrale” de Eddy K feat. Haila, "Igual Que Ayer" de Rakim & Ken-Y, “Dile Mar” de Divino, o "Periódico de Ayer" , " Zun Dada" y "Amor de Pobre" de Zion dándole así un toque romántico al reggaetón.
Otra característica del reggaetón son las voces estridentes, que son distorsionadas con equipos electrónicos, agregando un suave eco que le da más poder a cada palabra pronunciada (tipo dub, por ejemplo).
Críticas.
La mayoría de las canciones del género son tachadas de tener un ritmo repetitivo. Sin embargo, la mayoría de las críticas van orientadas hacia las letras, de contenido explícito; unos las tachan de inmorales mientras que otros indican simplemente que tienen un alto contenido violento, sexual y machista. Diversos estudios aseguran que los sonidos, el vocabulario, la indumentaria, las letras y la actitud de este estilo se basan en el bandolerismo y la delincuencia[sin referencias]; estas acusaciones serían aún más graves que las del acusado sexismo de algunas de sus letras. Este es el motivo de que en España numerosas emisoras de radio se nieguen a fomentar este fenómeno[sin referencias].
En Puerto Rico, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, prohibió una canción y un vídeo . En Honduras, se ha presentado un anteproyecto de ley para regular la música con palabras obscenas, en especial el reggaeton 4 . En España, el Instituto Canario de la Mujer se quejó a la cadena de televisión Telecinco por la emisión de vídeos de este género .
Conclusión.
La música es un instrumento dado por Dios para la alabanza de su nombre y obviamente para acompañar al hombre en momentos alegres y tristes, en la abundancia y aun en la esclavitud.
Dios es el creador. Satanás es quien distorsiona, trastorna y altera la música para ejecutar sus maléficos planes. Este es el caso del regatón, i.e.-Hoa, rock ana roí y otros generos.

Caracteristicas De La Musica Satanica.

1. Satisfacen deseos carnales (sexo, violencia)
2. Degradan la dignidad humana.
3. Exaltan las obras de Satanas.
4. Sus letras son rebeldes .
5. Alteran la forma natural de la musica. Por ejemplo la sincopa altera la forma natural de percepción en un compas.
6. Juegan con o manipulan la mente, las emociones y los sentidos. Ejemplo: Los mensajes subliminales, las luces en un concierto, volumen de los altoparlantes etc.
Es usada por el maligno para enfrentar, rechazar a Dios y obstruir las obras del Señor.

Usar O No Estos Generos Musicales En La Iglesia..
Al parecer algunas iglesias justifican estos generos usandolos como una forma de atraer la juventud. Olvidan estos hermanos que quien convence de pecado , justicia y juicio es el Espiritu Santo ( Juan 16.7-11).Lo que necesitamos es el poder transformador del Espiritu. Nada obrara mejor que el.
Estos generos son esencialmente carnales , para mover el cuerpo, incitar pasiones,violencia y consumo de estupefacientes. Este sacrificio es abominable, inmundo ( Malaquias 1.8,13-14). Es el sacrifico de Cain.
Cantantes cristianos de estas cosas han llegado al extremo de grabar canciones con no cristianos.
¡Que Dios tenga misericordia!
La musica nuestra debe ser cristiana para exaltar a Dios, adorarlo y estar en su presencia.



























Cristian Jean

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